Jueves, 29 de Junio de 2017

Secciones
Las más Leídas
Ed. Anteriores
Todos los Títulos
CELTA:Reclamos
Encuestas
Publicite aquí
Paseos y Fotos
¿Cómo es?
Historia
La Costa
Geografía
Hidrografía
Tele-Guía
Datos Útiles
Distancias
Mapa
Feriados


La costa del Balneario Reta, posee aproximadamente 30 Km. de extensión y su ancho oscila entre los 200 m. al frente de la villa y los 500 m. al oeste y este de la misma. Se encuentra cubierta por arenas finas y limpias, y posee un suave declive hacia el mar. Una bahía amplia se abre desde la zona de “El Caracolero”por el este (límite aproximado con Claromecó), hasta la desembocadura del Río Quequén Salado al oeste (limite con Marisol).
Esta característica y la existencia de médanos fijados en casi toda la costa, dan a la villa la particularidad de que no existan prácticamente vientos que arrastren arena a la misma.
El mar es abierto con una pendiente pronunciada hacia la plataforma, constituyendo canales naturales que facilitan la navegación marítima en la corta distancia. La riqueza itícola es la más destacada del mar. Especies como la corvina rubia y negra, el cazón, tiburón, pez palo, pescadilla etc. son las más codiciadas por los pescadores deportivos.
El mar se encuentra libre de toda contaminación, ya que no existen en las inmediaciones desechos cloacales, ni complejos fabriles que puedan afectarlo.

Ir atrás Subir


Propiedades
Hoteles
Alquileres
Campings
Balnearios
Areneros
Excursiones
Gastronomía
La Noche
Transportes
Guía Comercial
San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


©2009 Balneario Reta - Todos los derechos reservados. Publique en BalnearioReta.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®