Jueves, 29 de Junio de 2017

Secciones
Las más Leídas
Ed. Anteriores
Todos los Títulos
CELTA:Reclamos
Encuestas
Publicite aquí
Paseos y Fotos
¿Cómo es?
Historia
La Costa
Geografía
Hidrografía
Tele-Guía
Datos Útiles
Distancias
Mapa
Feriados


El Balneario Reta se encuentra sobre el Oceano Atlántico y cerca de la desembocadura del Río Quequén Salado.

El Balneario Reta, no posee en su ejido urbano, desagües naturales, pero en las inmediaciones, a 2 km. por el este, pasa “el arroyito que nace en una laguna de aguas surgentes al sur de la localidad de Copetonas, y que se divide en dos brazos que desembocan: el izquierdo en el mar y el derecho en la laguna de Ambrosius. El mismo, presenta en su curso inferior pequeñas pero pintorescas cascadas, habiéndose convertido este sitio, en un espacio muy atractivo para los turistas.

Al oeste del Balneario Reta, distante unos 15 Km. por la costa y 25 Km. por camino entoscado, se ubica el río Quequén Salado, que en su curso medio e inferior presenta distintos paisajes que son de fácil acceso desde la villa.

1) El Puente Viejo

2) La Cueva del Tigre y Paso del Médano: lugar con cascadas y afloramientos de rocas (cal  y yeso) donde el río presenta barrancas y espacios forestados muy utilizados por los visitantes. Este sitio, fue utilizado en la época de la Campaña del Desierto  (1870 - 1900) como el único paso natural, hacia la zona de Bahía Blanca, tanto por los indígenas como por el ejército. Por otra parte, se convierte en sitio de leyendas e historia de gauchos y prófugos de la justicia.

3) La Desembocadura (comúnmente llamada “La Boca”): El río desemboca en el mar en forma de estuario en la planicie arenosa, dividiendo las playas del Balneario Reta de las del Balneario Marisol.

Es un lugar de gran atractivo para los pescadores, ya que hay fácil acceso a la pesca deportiva variada (lenguado, tiburón, lisa, pejerrey, pescadilla), durante todo el año.

El río se alimenta con las precipitaciones de otoño y primavera cuando presenta allí su máximo caudal.

Resulta muy importante destacar, que en todo el recorrido del río, es posible verificar sobre ambas márgenes, una  importante riqueza arqueológica y paleontológica, aún no explorada y que hasta el momento, no ha despertado interés científico. 

Ir atrás Subir


Propiedades
Hoteles
Alquileres
Campings
Balnearios
Areneros
Excursiones
Gastronomía
La Noche
Transportes
Guía Comercial
San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


©2009 Balneario Reta - Todos los derechos reservados. Publique en BalnearioReta.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®